Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

6 muertos. 81 heridos. El gobierno de Turquía acusa a una mujer por el atentado explosivo.

Una bomba detonó en la avenida peatonal más transitada de Estambul.

6 muertos y 81 heridos, dos de ellos de gravedad, dejó un ataque explosivo en la avenida peatonal más transitada de Estambul, por el que el gobierno de Turquía responsabilizó a «una mujer”, quien habría detonado una bomba.

El presidente, Recep Tayyip Erdogan, dijo que se trató de un «atentado vil» cometido con una bomba y que sus autores serán descubiertos y castigados, en declaraciones a la prensa antes de partir a Indonesia para la cumbre del G20.

Erdogan informó que cuatro personas murieron en el lugar de la explosión y dos más en el hospital.

El vicepresidente Fuat Oktay calificó el ataque como «atentado terrorista» y responsabilizó por él a una «mujer», quien habría «detonado la bomba», aunque ninguna organización se había atribuido el hecho.

El presidente advirtió que «los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo».

Según los investigadores una «mujer se sentó en un banco durante 40 minutos y luego se levantó: la explosión se produjo uno o dos minutos después».