Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 16 de abril, 2021
Info

Madre coraje. Nado 3 kilómetros con su bebé para llegar a la orilla del Río Bermejo.

Un milagro atravesó la tragedia.

Lo Último

Durante la búsqueda de sobrevivientes en el río Bermejo, después de que se averiara un gomón, una madre y su bebé fueron encontrados a la vera del río, cerca de la localidad de Las Talitas.

Según explicó el medio Multivisón, la mujer nadó 3 km para poder llegar a la orilla.

Las autoridades que participan en el rescate explicaron que se retomó la búsqueda de tres personas: una mujer oriunda de Bolivia mayor de edad y dos bebés de uno y tres meses, según las denuncias radicadas en ambos lados de la frontera, pero a ellos se suman otras 3 personas que no se sabe aún si lograron llegar a la orilla.

Operativo de búsqueda en el Bermejo


Según trascendió, el gomón llevaba a 20 personas a través del río, chocó contra una palizada del lugar y se pinchó. Las personas que iban a bordo fueron arrastradas por la corriente.

La embarcación funcionaba de manera ilegal y había salido desde la provincia de Salta, Argentina, y se dirigía hacia Bolivia. Había un alerta de que el río estaba crecido y los servicios autorizados de cruce no funcionaban.

Las lluvias hicieron que aumentara el caudal del río que, sumado a la precariedad del gomón, se generó una situación riesgosa pero igualmente varias personas buscaron cruzar la frontera.

El hecho fue registrado en la localidad salteña de Aguas Blancas, donde se activó un intenso operativo de rescate del que participan tanto efectivos del área naval y una avioneta de la Gendarmería Argentina.

Según explicó una testigo del hecho, sólo una persona llevaba chaleco salvavida.

“Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, relató la mujer, que había llegado desde Tucumán, a Radio Fides.

Dentro de las personas rescatadas, se encuentran dos mujeres y un bebé que fueron asistidas por un vecino con su camioneta.

En la zona se registraron lluvias que provocaron el incremento del caudal, sin embargo, algunas personas se arriesgan a cruzar la frontera sin importar las condiciones adversas.