Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

60 mil adopciones investigadas en Suecia . Existen documentos falsificados y casos de madres a las que sus bebés fueron declarados falsamente muertos al nacer. También adopciones forzadas. secuestros y niños robados.

Preocupación por la adopción de 2 mil niños chilenos de los cuales 683. corresponden al. periodo de la dictadura de Augusto Pinochet. Pudiendo superar este registro.

Suecia abrió una investigación sobre adopciones internacionales en los últimos 70 años, para constatar posibles «irregularidades», tras recibir informes sobre el posible secuestro de algunos niños en países como Chile, China y Colombia.

La ministra de Asuntos Sociales de la nación europea, Lena Hallengren, adelantó que se creó una comisión para investigar más de 60.000 adopciones desde distintas naciones.

«Se examinará si se produjeron irregularidades en los países desde los que provienen la mayoría de los casos, así como en los países en los que hay fuertes sospechas de que hubo irregularidades«, dijo la funcionaria.

El medio sueco Dagens Nyheter (DN) publicó un informe llamado “Niños a toda costa”, donde explicó cómo «menores provenientes de países pobres habían sido adoptados en la nación europea sin el consentimiento de sus padres» entre 1971 a 1992, que coincide con el regimen de Augusto Pinochet.

La investigación señala que cerca de 2.000 niños chilenos fueron adoptados por suecos entre 1974 y 1990, con el objetivo de mejorar las relaciones entre ambos países.

Desde 2018, en el país vecino se investigan estas irregularidades, que se desprenden de los antecedentes investigados por la profesora Karen Alfaro, de la Universidad Austral, donde recopila los casos de al menos 630 niños chilenos llevados a Suecia ilegalmente.

El diario sueco añadió también que más de 4.000 niños han sido adoptados desde China. Según las autoridades del país asiático, los menores habían sido abandonados por sus padres.

Por otro lado, indicaron que existen documentos de adopción que fueron falsificados y casos de madres a las que sus bebés fueron declarados falsamente muertos al nacer, así como adopciones forzadas, secuestros y niños robados.