Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Info

62 muertos en 3 cárceles de Ecuador. Disputa de liderazgo en los penales.

El Gobierno dijo que usó la fuerza «para garantizar la seguridad de los detenidos».

3 motines coordinados en las 3 principales cárceles de Ecuador, generados por disputas por el control de los penales, dejaron 62 presos muertos.

El gobierno, que usó la fuerza “para garantizar la seguridad de los detenidos”, según el presidente Lenin Moreno.

Moreno acusó al correísmo de estar detrás de los desmanes, en medio de una carrera electoral todavía abierta que tiene pendiente una segunda vuelta para el 11 de abril.

Las autoridades del área dijeron que las revueltas fueron obra de “grupos delictivos internos” en una disputa por el liderazgo de los lugares.

Una conferencia de prensa en el Palacio de Carondelet se dijo que a 62 personas muertas es el número «oficial y final» de víctimas fatales.

“No hay funcionarios fallecidos, pero sí tenemos policías heridos; los hechos fueron coordinados y protagonizados por grupos delictivos que operan al interior de las cárceles y que intentan disputar el liderazgo que ejercen tras las rejas ‘Los Choneros’”, explicó el jefe del penal.