Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 1 de octubre, 2020
Info

7 BEBES INFECTADOS EN LUJÁN. La más pequeña de 3 meses y la mayor de 2 años.

3 hospitalizados y 4 en aislamiento domiciliario.

En Luján 7 bebés y niños menores de 2 años padecen coronavirus, según confirmó un comunicado de ese distrito.

El municipio dio a conocer que «hasta el momento, el Partido de Luján registra 60 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento), 527 casos descartados y 29 casos en estudio para Coronavirus».

Se confirmaron 12 nuevos casos positivos para Covid-19, 7 menores y 5 adultos.

«Una beba de 3 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján; una beba de 4 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján; una beba de 4 meses, con aislamiento domiciliario y un bebe de 6 meses, con aislamiento domiciliario», precisó el parte municipal.

Además, también dieron positivo «un niño de 1 año, con aislamiento domiciliario; una niña de 1 año, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján y una niña de 2 años, con aislamiento domiciliario».

«A nosotros también nos llama la atención eso, y es una consulta que estamos haciendo a la Región Sanitaria 7», dijo laa secretaria de Salud de Luján, Mariana Girón en declaraciones al portal El Civismo.

«Lo que nos llama la atención en otros casos de niños que ya tuvimos -no en estos porque todavía están en estudio los grupos familiares- es que el único positivo fue el bebé y el resto de la familia no», destacó.

Girón explicó que «hasta ahora los adultos no tienen síntomas, aunque no significa que en estos días aparezcan positivos».

«El relato que nos dan las familias es que son bebés que estuvieron en sus casas. La claridad es que hay una circulación comunitaria del virus», remarcó.

Y pidió que «transitemos este pico que se viene con la mayor de las responsabilidades».