Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Las Infantas tienen coronita. Escandalo es España porque se vacunaron contra COVID.

El Rey y la Reina no se inocularan hasta que no les corresponda.

La Casa Real española se desvinculó de la vacunación contra el coronavirus de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I.

Aclaró que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se inmunizarán cuando les corresponda.

Las hijas del rey emérito recibieron durante la segunda semana de febrero el antídoto durante una vista a su padre en Abu Dabi, donde se encuentra Juan Carlos I desde el pasado mes de agosto tras abandonar España.

También fueron vacunados en Emiratos Árabes el propio rey emérito y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán.

La Casa Real recalcó que Felipe VI «no es responsable de los actos de sus hermanas» y por lo tanto la actitud de Elena y Cristina «no concierne a la institución».

Tanto las infantas Elena y Cristina como Sanz Roldán no entran todavía en los grupos de población para inocularse.

Elena, de 57 años, y Cristina, de 55, quedan fuera tanto por edad como por su desempeño.

Por su parte, Sanz Roldán (76) tampoco cumple los criterios de edad para la fase actual y, además, ya no desempeña labores militares, sino que trabaja para la compañía eléctrica Iberdrola.

Los viajes de las infantas para vacunarse lejos de España aprovechando el exilio de un rey emérito asediado por los escándalos añaden más presión a la crisis que atraviesa la Casa Real de España.