Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 13 de abril, 2021
Info

736 millones de mujeres sufrieron violencia en la pandemia por coronavirus.

La OMS dio datos de la otra pandemia.

Un tercio de las mujeres del mundo son víctimas de violencia física o sexual, advirtió la OMS. Una situación que está empeorando por la pandemia.

Unos 736 millones de adolescentes y mujeres de 15 años o más sufrieron violencia de género, en su mayoría a manos de sus parejas, afirmó la OMS en un informe publicado un día después del Día Internacional de la Mujer.

«La violencia contra las mujeres es endémica en todos los países y culturas, y perjudica a millones de mujeres y sus familias», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

La pandemia que obligó a cientos de millones de personas a recluirse, está teniendo un impacto claramente negativo, afirmó, por su parte, la investigadora Claudia García Moreno, una de las coautoras del informe.

«Sabemos que la situación de muchas mujeres probablemente ha empeorado», dijo García Moreno, señalando que 641 millones -el 26% de todas las mujeres de 15 años o más- fueron víctimas de la violencia por parte de sus parejas.

Asimismo, sostuvo que las mujeres que ya sufrían abusos se encontraron más aisladas y «continuamente en presencia de su pareja maltratadora» por las restricciones de movimiento debido a la pandemia, a lo que sumó las dificultades económicas y el estrés de tener los hijos en casa.

«Sabemos que algunos de estos factores que agravan la violencia doméstica están presentes», dijo García Moreno.