Sigue la búsqueda de 20 personas desparecidas luego de que una embarcación de migrantes naufragara cerca del archipiélago de los Cayos.
8 muertos, ciudades devastadas, 2,6 millones de personas sin electricidad y más de dos millones con orden de evacuación, dejó el huracán Ian por el estado de Florida, que se dirigía hacia Carolina del Sur, en lo que podría ser la tormenta más poderosa en la historia del estado sureño.
“Los números aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas”, dijo el presidente Joe Biden durante una visita a las oficinas de la agencia federal que combate los desastres naturales en Washington.
Entregó la ayuda federal a las autoridades locales luego de declarar el estado de desastre en Florida para comenzar a trabajar en la recuperación en las áreas más afectadas.
Un funcionario del condado de Charlotte, en el oeste del estado, confirmó a CNN la muerte de seis personas, sin dar más detalles.
Un vocero del condado de Volusia, en la costa este, anunció haber registrado “la primera muerte vinculada al huracán Ian”, un hombre de 72 años, “que salió a vaciar su piscina durante la tormenta”.
Otro funcionario del condado de Osceola, en el centro-este del estado también informó sobre la muerte de un residente de una casa de retiro.
Sigue la búsqueda de 20 personas desparecidas luego de que una embarcación de migrantes naufragara cerca del archipiélago de los Cayos. Cuatro cubanos nadaron hasta la orilla y la guardia costera rescató a otros tres.
Biden aseguró que quiere ir lo antes posible al estado sureño, pero también en el isla de Puerto Rico, recientemente dañada por el huracán Fiona.