Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 4 de agosto, 2021
Info

83,5% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en los hospitales públicos de CABA.

De las 450 camas disponibles, están ocupadas 376.

Con los aumentos de contagios de coronavirus, en el marco de la «segunda ola» de la pandemia, la ocupación de Camas de Terapia Intensiva (UTI) en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires pasó el 80%.

Un mes atrás el sistema de Salud porteño reportaba una ocupación de camas de terapia intensiva del 27,1%, mientras que hace dos semanas el porcentaje estaba en 61,1% y actualmente se encuentra en 83,5%, según indican los partes que difunde el Ministerio de Salud de la Nación.

De un total de 450 camas UTI en el sistema público, son 376 las que están ocupadas. Por otro lado, hay 775 pacientes con diagnóstico moderado (con una ocupación del 50,4%) y 470 casos leves, con un 9,4%.

La tasa de letalidad en el distrito, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,41%.

Fuente: Gobierno de la Ciudad.

Hace algunos días, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que el número diario de contagios se estabilizó pero dijo que si no comienza a bajar el número de casos “no hay manera de que el sistema de salud pueda seguir competente”.

SEGUIR LEYENDO.