Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

89 migrantes. Fueron rescatados en el mar Mediterráneo.

Un barco humanitario los llevó a Italia.

89 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo llegaron a Reggio Calabria, Italia, a bordo del barco humanitario alemán «Rise Above».

Con el permiso previo del Gobierno de extrema derecha de Giorgia Meloni, que sin embargo rechazó el arribo de otras embarcaciones que también se dedican a esas operaciones, anunció la ONG Lifeline.

Cuatro migrantes ya habían sido evacuados por motivos médicos el domingo de este buque de pequeñas dimensiones en comparación con otros tres barcos humanitarios que operan actualmente en el Mediterráneo.

El nuevo Gobierno italiano, el más derechista desde la Segunda Guerra Mundial, se comprometió a mantener una línea dura contra la migración.

El Ejecutivo pide más solidaridad europea en la acogida y estima que los migrantes rescatados son responsabilidad del Estado bajo cuya bandera navega el barco.