Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

9 muertos. Intentaron cruzar el río Grande de México a Estados Unidos.

Estados Unidos. El piloto de una avioneta robada amenazó desde el aire estrellarse contra un centro comercial.

Al menos 9 migrantes murieron ahogados y decenas de ellos fueron rescatados, tras intentar cruzar el río Grande desde México hacia Estados Unidos.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que la tragedia se produjo que un grupo masivo de personas intentara atravesar este río, que separa a ambos países, cerca de Eagle Pass, en el sureño estado de Texas.

37 personas rescatadas, pero se hallaron los cadáveres de 9 migrantes, 3 por las autoridades mexicanas y 6 por los agentes estadounidenses.

Un total de 53 migrantes fueron detenidos en la orilla estadounidense, mientras que los funcionarios mexicanos reunieron a 39 del otro lado de la frontera.

«La búsqueda continúa ante otras posibles víctimas», advirtió hoy la oficina, que no brindó detalles sobre las edades o nacionalidades de los migrantes.