Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 1 de octubre, 2020
Info

9 POLICÍAS ACUSADOS. Angustia en la búsqueda de un hombre.

Desde el viernes no se sabe donde está.

Son 9 policías tucumanos, entre ellos un comisario, fueron pasados a disponibilidad, mientras se lleva a cabo la búsqueda de un hombre de 31 años que desapareció tras un procedimiento que integrantes de la fuerza realizaron en la ciudad de Simoca, en el sur provincial.

El hombre desaparecido es Luis Armando Espinoza, padre de seis hijos y de quien no se sabe nada desde el operativo que la policía realizó el viernes último, cuando detectó a un grupo de personas que participaban de carreras cuadreras en la localidad de Melcho, en Simoca.

La familia de Espinoza asegura que fue subido a una camioneta que supuestamente pertenecía a la policía durante ese procedimiento y reclama su aparición.

El jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, informó que tras tomar conocimiento decidió pasar a disponibilidad a 9 efectivos policiales, entre ellos al comisario Monteagudo, Rubén Montenegro, y a otros 8 efectivos de esa dependencia que participaron del operativo el viernes último.

Bernachi informó que esos efectivos ya entregaron sus armas, sus uniformes y se pusieron a disposición judicial para cualquier elemento que se les pudiera requerir para la investigación.

Fue entregada una camioneta gris que estuvo en el lugar donde fue visto por última vez Espinoza y será sometida a las pericias.

Declaró la madre del hombre desaparecido, Gladis Herrera, quien aseguró que se enteró por un testigo que su hijo estuvo en el lugar del operativo y que al llegar la policía se produjo una corrida hacia la zona del monte.

En diálogo con la prensa local, Herrera pidió que las autoridades digan qué pasó: «Queremos que nos digan qué hicieron con mi hijo, estamos desesperados porque no tenemos ninguna noticia de él»

«Es un padre, con esposa y seis hijos que lo necesitan, sería muy lamentable e incomprensible que lo hayan matado y tirado por ahí, como se comenta por aquí», expresó la mujer.

Cerca de 200 policías, con el apoyo de un helicóptero, llevaron adelante un operativo de búsqueda por distintos sectores del extremo sudeste de Tucumán, aunque no obtuvieron resultados positivos.

De la búsqueda participan muchos pobladores del lugar y familiares y vecinos de Espinoza con caballos, motos y camionetas.