Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

9 Provincias con alerta roja. Ola de calor. Otras 8 Provincias con alerta naranja y alerta amarilla para CABA.

El país atraviesa una ola de calor extrema con temperaturas máximas entre los 35 y los 42 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja para La Rioja, Catamarca, Mendoza y La Pampa por los riesgos que pueden ocasionar los altos valores.

Según el secretario de Control y Monitoreo Ambiental Sergio Federovisky, estamos frente a una “ola de calor infrecuente” y desde el SMN advirtieron que con estas temperaturas se ubicaría al país como el lugar más caluroso del planeta.

Provincias se esperan temperaturas máximas entre 34 y 39 grados: Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, Oeste de Córdoba, Gran parte de San Luis, Noreste de Neuquén, Noroeste de Río Negro

Provincias con alerta naranja:Tucumán, Algunas zonas de La Rioja, San Luis, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires.

Provincias con alerta amarilla:Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Gran parte de Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Algunas localidades de San Luis y Misiones.

Qué significan las alertas

Rojo: Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres. Cuando rige este tipo de alerta, se solicita a los habitantes que acaten las instrucciones brindadas por las autoridades locales.

Naranja: Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. En este caso, los ciudadanos deben estar atentos y preparados para lo que puede llegar a ocurrir.

Amarillo: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Acá se solicita que las personas estén informadas ante los eventuales problemas que puedan suceder.

Verde: No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos. Se insta a la gente a estar tranquila en cuanto a las alertas meteorológicas.