Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Carlos III. Quiere sus hermanos Ana y Eduardo puedan sustituirlo en actos públicos.

Dejando fuera así a su hijo Harry y su hermano Andrés.

El rey Carlos III pidió al Parlamento británico que modifique la ley para permitir que otros 2 de sus hermanos actúen en su nombre en su ausencia.

En una declaración leída en su nombre en la Cámara de los Lores, la cámara alta del Parlamento, Carlos, pidió que se amplíe el número de Consejeros de Estado para incluir a su hermana la Princesa Ana y al hermano menor, el Príncipe Eduardo.

“Para asegurar la eficiencia continuada de los asuntos públicos cuando no estoy disponible, como por ejemplo mientras asumo deberes oficiales en el extranjero, confirmo que estaría muy contento si el parlamento considera adecuado que el número de personas que pueden ser llamadas a actuar como Consejeros de Estado se incremente para incluir a mi hermana y a mi hermano”, decía el comunicado del rey.

Los consejeros, que pueden actuar en nombre del monarca en su ausencia para desempeñar todas las funciones, excepto las más importantes, como el nombramiento de un nuevo primer ministro, se seleccionan de entre su cónyuge y los cuatro adultos siguientes en la línea de sucesión al trono.

Eso significa actualmente que, además de la esposa de Carlos, Camilla, y su hijo mayor y heredero, el príncipe William, la agrupación está formada por el hijo menor del rey, el príncipe Harry, el hermano menor, el príncipe Andrés, y la hija mayor de Andrés, la princesa Beatriz.

Esto ha provocado las críticas de algunos comentaristas porque ni Andrés ni Harry desempeñan ya funciones reales oficiales.

Andrés fue despojado de la mayoría de sus títulos y retirado de sus funciones reales debido a un escándalo por su amistad con el difunto financiero estadounidense Jeffrey Epstein, un delincuente sexual convicto, y posteriormente resolvió un juicio en Estados Unidos en el que se le acusaba de abuso sexual.

Harry dejó sus funciones reales en 2020 y se trasladó a California con su esposa Meghan.