Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Periodista británico desaparecido en Amazonia. Fue acompañado por un dirigente indigenista.

Reclaman al gobierno que debe hacer «todo lo posible» para presionar a Brasil pata que descubran la verdad de la desaparición.

El primer ministro Boris Johnson se mostró muy preocupado por la desaparición en la Amazonia del periodista británico Dom Phillips y de un dirigente indigenista brasileño, y dijo que funcionarios de la cancillería están en estrecha colaboración con sus pares de Brasil para prestar la ayuda que fuera necesaria.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Johnson dijo que el Gobierno está profundamente preocupado por lo que le sucedió a Phillips, de 57 años y el indigenista Bruno Pereira, de 41, quienes fueron vistos por última vez a principios de junio en la selva amazónica de Brasil.

El corresponsal inglés y el experto indigenista que trabajaban para la entidad Unión de los Pueblos Indígenas del Vale do Javarí, en el extremo oeste del estado de Amazonas, fueron vistos por última vez el 5 de junio pasado en el municipio de Atalia do Norte, cerca de la frontera con Perú y Colombia.

La ex primera ministra Theresa May, cuestionó a Johnson sobre la desaparición del periodista británico y contó que estuvo intercambiando correos electrónicos con una sobrina de Phillips que vive en el distrito electoral que ella representa.

May insistió en que el Reino Unido debe hacer «todo lo posible» para presionar a las autoridades brasileñas para que descubran la verdad sobre la desaparición de Phillips y Pereira.

La intervención en el Parlamento británico se produce luego de que la Policía Federal de Brasil detuvo a dos sospechosos en relación al caso e informó que el domingo encontraron varios artículos personales pertenecientes a los dos hombres desaparecidos.

En un comunicado, dijeron que los objetos recuperados incluían una mochila y un par de botas pertenecientes a Phillips, así como una tarjeta de salud, pantalones negros, unas sandalias negras y un par de botas pertenecientes a Pereira.