Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Valija» López-H.Bonafini: ¿Quién tiene los $206 millones perdidos de Sueños Compartidos?

El ex secretario de Obras Públicas, José López declaró frente al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi durante dos horas y media y negó que se hayan desviado fondos públicos en la construcción de viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y señaló que el control correspondía a las provincias o municipios donde se hacían las obras y no al gobierno nacional.

El ex funcionario señaló que dentro del ministerio el control hasta que los fondos llegaban a las provincias o municipios era de su segundo, el entonces subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala quien ya presentó un escrito ante el magistrado en el que niega las irregularidades que se le imputan por supuesto fraude al Estado.

Mañana está citada a declarar la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien ya faltó a una primera ausencia sin aviso y su abogado ya avisó que otra vez no asistirá. . En caso de reiterarse esta situación, el juez puede pedir que la vayan a buscar con la fuerza pública.

En tanto, la semana próxima será el turno del ex ministro de Planificación Julio De Vido, citado a declarar también por esta causa.

El gobierno kirchnerista utilizó $800 millones para la construcción de viviendas en todo el país, y casi la cuarta parte nadie puede explicar donde está.

Sergio Schoklender ya declaró y dijo: «De Vido, López y Boudou se fumaron la plata».