Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

A CFK le aparece plata por todos lados.

El cruce entre Cristina Fernánez de Kirchner y Margarita Stolbizer suma una nueva denuncia.

La diputada del gen presentará 15 CDs con información sobre los hoteles de la ex Presidenta. Los datos van desde una lista de proveedores y nómina de empleados, hasta auditorías internas y facturaciones, principalmente del período en el que Lázaro Báez, administró el Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén. Denuncia que el Hotel Bahía del empresario K sería originalmente «propiedad de los Kirchner».

La información se aportará será ante el fiscal Gerardo Pollicita y que junto al juez Julián Ercolini llevan adelante la investigación sobre Hotesur, firma propiedad del hotel Alto Calafate, fue encontrada en un departamento de Lázaro Báez ubicado en Capital Federal. Así se reveló el programa La Cornisa y fue ampliado por Silvina Martínez, la abogada de la diputada.

«Se trataba de un hotel pensado para la misma operatoria del Alto Calafate y Las Dunas, formando un mismo grupo de hoteles de los Kirchner bajo la administración de Lázaro Báez», detalla en la presentación de Stolbizer.

En la localidad de El Calafate, el imponente hotel sobresale entre las edificaciones más modestas que lo rodean. El Hotel Bahía nunca se concluyó aunque Austral Construcciones destinó millones de pesos a su construcción. El fiscal Guillermo Marijuán lo allanó en junio de este año en el marco de la causa conocida como La Ruta del Dinero K, donde se tasaron las 148 propiedades que el empresario kirchnerista adquirió en Santa Cruz.

El hotel Bahía fue valuado por el Tribunal de Tasación Nacional en $ 156.400.000, convirtiéndose en la propiedad más costosa que el empresario K posee en la ciudad patagónica.

La diputada Stolbizer coloca otra sospecha en torno a la millonaria obra.«¿Era un hotel de Lázaro Báez o se trataba de un nuevo hotel de los Kirchner? «Creemos que se trataba de un nuevo hotel pensado para la misma operatoria del Alto Calafate y Las Dunas, formando un mismo grupo de hoteles de los Kirchner bajo la administración de Báez», indica en la denuncia.