Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Aborto. 17 diputadas del partido Demócrata fueron detenidas. Participaron de una manifestación a favor de esa práctica médica.

El aborto fue prohibido por la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.

17 diputadas demócratas de Estados Unidos fueron detenidas en una manifestación a favor del derecho al aborto cerca del Capitolio.

La policía del Capitolio dijo en Twitter que los manifestantes habían bloqueado el tránsito en una calle cercana y que recibieron 3 advertencias antes de los arrestos.

«Hicimos un total de 35 arrestos» por generar una multitud que obstruyó el tránsito, dijo la policía y precisó que. «ese número de arrestos incluye a 17 miembros del Congreso».


La congresista Alexandria Ocasio-Cortez «fue arrestada» por desobediencia civil, informó su equipo de comunicación a través de redes sociales.

Un agente de policía escoltando a Ocasio-Cortez, -quien lleva puesto un pañuelo verde en el cuello, símbolo del derecho al acceso al aborto- para que abandone la protesta en Washington.

«Hoy fui arrestada mientras participaba en una acción de desobediencia civil con mis compañeros miembros del Congreso afuera de la Corte Suprema», tuiteó Omar.

«¡Seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para generar alarma sobre el ataque contra nuestros derechos reproductivos!», agregó.

Otra de las diputadas detenidas Carolyn Maloney dijo en un comunicado que «no hay democracia si las mujeres no tienen control sobre sus propios cuerpos ni pueden decidir sobre su propia salud, incluido el cuidado reproductivo».

«El Partido Republicano y extremistas de derecha detrás de esta decisión no están a favor de la vida, sino a favor del control de los cuerpos de las mujeres, las niñas y cualquier persona que pueda quedar embarazada», agregó.

El pasado 24 de junio, la Corte Suprema de Justicia determinó que el acceso al aborto no es un derecho constitucional federal y dejó librada la cuestión a la legislación de cada estado.