Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Aborto. 43 clínicas dejaron de realizar esa práctica médica en los Estados Unidos.

A más de un mes del fallo de la Corte Suprema anulando el derecho constitucional se considera que, «El acceso al aborto que ya es muy limitado en gran parte del país seguirá deteriorándose».

A más de un mes de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el histórico fallo de 1973 que consagró el derecho constitucional al aborto, al menos 43 clínicas dejaron de realizar esa práctica en ese país.

El informe del Instituto Guttmacher precisó que 23 de las clínicas que cerraron están en Texas, 5 en Oklahoma y 5 en Alabama, mientras que las 10 restante no están identificadas, y destaca que todas cerraron o reorientaron sus actividades hacia otro tipo de atención.

Una de las clínicas, la «Casa Rosa», el centro del caso que llevó a la revocación de la Corte Suprema, cerró el 7 de julio después de haber sido durante mucho tiempo la única que realizaba abortos en Missisipi.

«El acceso al aborto, que ya es muy limitado en gran parte del país, seguirá deteriorándose a medida que más estados adopten la prohibición del aborto en las próximas semanas y meses», concluyen los autores del estudio.

Se espera que la mitad de los estados, especialmente los conservadores del sur y el centro de Estados Unidos, prohíban el aborto.