Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Aborto en los Estados Unidos. Grandes empresas cubrirán gastos de sus empleadas que decidan concretarlo en Estados que lo autoricen.

Varias grandes empresas de Estados Unidos anunciaron que cubrirán los costos de traslado de las trabajadoras que quieran viajar a otro estado para tener acceso a un aborto, después de que la Corte Suprema revocara el fallo que garantizaba ese derecho en todo el país.

Apple, Disney, J.P. Morgan Chase, Meta, Netflix, Sony y Starbucks son algunas de las compañías que anunciaron este beneficio para sus empleadas.

Amazon, por ejemplo, ya había anunciado en mayo, cuando se filtró un borrador de la Corte Suprema que anticipaba la decisión, que ponía a disposición hasta 4.000 dólares para gastos de viajes de empleados que tengan necesidad de atención médica, entre ellas la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Disney reconoció el «impacto» de la decisión de la Corte Suprema y señaló que «sigue comprometido con el acceso integral a una atención sanitaria de calidad y asequible» para sus empleados y familiares, que incluye el acceso a atención en salud reproductiva y planificación familiar «sin importar donde vivan».

Lo mismo hará Lyft, mientras Uber garantizó la protección legal a sus choferes que transporten fuera del estado donde viven a mujeres que deseen abortar.

La Corte Suprema revocó la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres al aborto en el país, con lo que dejó en manos de cada estado la potestad de autorizarlo o no.