Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Aborto legal. El Director General de la Organización Mundial de la Salud se manifestó a favor de su derecho.

«Las mujeres deben tener siempre el derecho a elegir cuando se trata de su cuerpo».

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado en favor del derecho al aborto, luego de que la prensa de Estados Unidos publicara el borrador de un dictamen de la Corte Suprema favorable a revocar el derecho en el país.

«Restringir el acceso al aborto no reduce el número de procedimientos, sino que lleva a las mujeres y a las niñas a someterse a procedimientos inseguros», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en Twitter, sin mencionar directamente a Estados Unidos.

«El acceso a abortos seguros salva vidas», añadió el jefe del organismo de salud de la ONU.

De hacerse efectiva la versión sobre la anulación de este derecho, la salud reproductiva de las mujeres estadounidenses sufriría una gran transformación, tras 50 años de estar avalada por la Constitución.

El máximo tribunal confirmó la autenticidad del texto -un proyecto de sentencia fechado en febrero- pero subrayó que no representaba una decisión «definitiva». 

Tedros afirmó que «las mujeres deben tener siempre el derecho a elegir cuando se trata de su cuerpo y su salud».

Según la OMS, los abortos inseguros causan cada año unas 39.000 muertes en todo el mundo y hacen que millones de mujeres sean hospitalizadas por complicaciones.

La mayoría de estas muertes se concentran en los países de bajos ingresos -más del 60% en África y el 30% en Asia- y entre las personas más vulnerables