Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de enero, 2021
Info

Aborto Legal. Es ley.

38 senadores a favor, 29 votaron por la negativa, una abstención y 4 ausentes.

El cambio de postura de algunos senadores que habían votado en contra en 2018, la ausencia de otros que rechazaban la iniciativa y la renovación, el año pasado, de un tercio de los representantes del Senado, fueron los factores clave para la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la cámara alta.

El Senado convirtió en ley la legalización del aborto, en una histórica sesión que fue seguida por miles de manifestantes y colectivos de mujeres de todo el país.

También se sancionó el Plan de los 1000 días de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Con el apoyo de senadores oficialistas y opositores, el proyecto sobre el aborto se transformó en ley en una votación crucial que deja al Gobierno con una de sus promesas de campaña.

La aprobación del IVE fue posible tras un acuerdo alcanzado con algunos senadores indefinidos para hacer retoques en el texto al momento de la promulgación, en una sesión que se extendió durante 12 horas.

El «si» a la legalización del aborto (mediante el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo) hasta la semana 14 de gestación se impuso por 38 votos afirmativos, 29 negativos, una abstención y cuatro ausentes, un resultado que es casi en espejo invertido respecto a la votación del 2018.