Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Info

ABRIL APARECIÓ CON VIDA. Era intensamente buscada desde el miércoles pasado.

Llegó caminando y embarrada a la casa de una vecina.

Abril Caballé, la menor de 10 años que era buscada intensamente desde el miércoles de la semana pasada, apareció sana y salva. Llegó por sus propios medios hasta la casa de Victoria Agüero, la vecina que había denunciado a su madre por maltrato hacia la niña tiempo atrás. También manifestó que tanto Abril como su hermana habían sido abusadas por su padrastro. Adicionalmente solicitó a la Justicia la guarda de la niña, que le fue negada.

En la jornada de ayer, el marido de Victoria, Emanuel Rivarola, fue demorado por la UFI 5 de La Plata debido a contradicciones en su declaración testimonial. Anoche, y tras dar explicaciones, retornó a su hogar.

Minutos después de conocida la noticia, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en declaraciones al programa Santo Día que se emite por el canal Crónica HD (Lunes a viernes de 6 a 9 hs.) señaló “Habrá que ver si la Justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso. Hay que reevaluar el caso para saber qué pasó, dónde estuvo y cuál fue el rol de los vecinos…lamentablemente no es la primera vez que tenemos casos de chicos que no deberían haber sido restituidos”.

El procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, tras indicar que Abril estaba en buenas condiciones de salud, confirmó en declaraciones a Radio La Red, respecto del lugar donde apareció la menor “En la casa estuvieron las fuerzas de seguridad y en los lugares que se revisaron, Abril no estaba”. Agregó “A partir de ahora puede confirmarse o no que hubo personas que pudieron haber estado eventualmente involucradas en una privación ilegítima de la libertad”.

La desaparición de la menor, mantuvo en vilo a la comunidad de la localidad bonaerense de Punta Indio. Desde el Estado se ofreció una recompensa de $2 millones para quien aportara datos sobre su paradero y se aplicó por primera vez el protocolo denominado “Alerta Sofía”, mediante el cual se difunden en forma intensiva y por todos los medios de comunicación posibles los datos de la menor buscada.

ABRIL EN LA VIVIENDA DONDE APARECIÓ.