Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Aceite de girasol prohibido. El registro del producto y la razón social «Aceitera FG» son inexistentes.

ANMAT prohibió «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional».

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de girasol.

Se trata del producto rotulado como «Aceite de girasol – Aceites comestibles, marca LIJ, elaborado en Bs As, Zona Norte, Bs As Aceitera FG, Reg. Establecimiento EXP N° 20578 C 1963, Reg. del Producto EXP N° 2018-12505/8 PAMS 4049-29143″.

El organismo determinó su prohibición en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta digitales por «carecer de registros sanitarios y consignar registros inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

La investigación comenzó luego de que laa Municipalidad de Villa Regina, Río Negro, labrara un acta por haber encontrado el producto en un supermercado y constatar que carecía de los registros correspondientes. Posteriormente se verificó que el registro de producto y la razón social “Aceitera FG” eran inexistentes.

La Anmat explicó que a fin de proteger la salud de los ciudadanos, «toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro se recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional».

SEGUIR LEYENDO.