Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Aceite de Oliva extra virgen. Prohibido en todo el país.

No contaba con la rotulación adecuada ni registros sanitarios.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un aceite de oliva ilegal y ordenó retirarlo del mercado.

La decisión queda vigente a través de la Resolución 7488/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Se determinó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: “Aceite de Oliva Virgen Extra. Marca: Tataglia. Contenido neto: 2 litros., RNE -En trámite-, RNPA -En trámite-”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal.

A partir de la denuncia de un particular intervino la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán quienes corroboraron que el producto no contaba con la rotulación adecuada a la normativa vigente por lo que se notificó a la ANMAT.

Se pudo comprobar que el rótulo detalla ser un producto proveniente de la ciudad de San Martín, Mendoza por lo que se realizó la Consulta Federal al Departamento de Higiene de los alimentos de dicha provincia, quienes luego de verificar los registros no se encontró ningún RNPA con marca o nombre de fantasía “Tataglia” por lo que se considera un registro inexistente.

Además el producto se encuentra en infracción por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal.

Resolución 7488/2022 completa

ANMAT-aceite-de-oliva-prohibido-por-irregularidades

SEGGUIR LEYENDO…