Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Aceite de oliva prohibido. Considerado ilegal para el consumo.

Datos de registro de elaboración y establecimiento inexistentes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta online de una marca de aceite de oliva.

Fue a través de la Disposición 3275/2023, publicada en el Boletín Oficial.

El producto en cuestión es el “Aceite de oliva extra virgen marca Finca Terranova, Elaborado y Envasado, RNE: 13003564e – RNPA: 0251 13023645, Mendoza – Argentina”.

La prohibición alcanza a todas las presentaciones, lotes y fecha de vencimientos de ese producto.

Se pudo corroborar que el número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE), y el número de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que se exhiben en el rótulo del producto investigado son inexistentes.

El Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional con el fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales.

La Disposición 3275/2023 completa

643023377-ANMAT

SEGUIR LEYENDO…

https://puntoseguido.com.ar/info/a-las-pinas-con-6-policias-furioso-porque-no-podia-llevarse-mas-botellas-de-aceite-que-las-permitidas-video/

Seguir leyendo