Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Aceite de oliva prohibido. Considerado ilegal por tener registros falsos.

En un control bromatológico detectaron irregularidades en los datos del producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de una marca de aceite de oliva.

Fue a través de la Disposición 9142/2023 y se trata del producto: “Aceite de oliva marca Olivos del Valle, variedad arauco – Elaborado por Olivos del Valle, Ruta 51 s/n, El Portezuelo, Cba – RNE 02440135 – RNPA 02430522″.

La prohibición es para cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por distintas irregularidades administrativas que hacen al producto ilegal para su comercialización.

En un procedimiento en el puesto de control bromatológico ubicado en el ingreso de la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, se detectó y no se permitió el ingreso del producto investigado por sospecha de irregularidades en los registros.

A partir de una notificación a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, sobre la comercialización del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente se iniciaron las actuaciones correspondientes para estos casos.

Se pudo constatar que el producto se hallaba en infracción por carecer de registro de establecimiento y de producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

No podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República.

La Disposición 9142/2023 completa

Disposicion-91422023

Seguir leyendo