Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Aceite de oliva prohibido. Considerado “ilegal” por tener un rótulo falso.

No se permite su fabricación ni su comercialización en el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la fabricación y venta en todo el territorio nacional de una marca de aceite de oliva, al descubrir que era un producto “ilegal”.

Se trata del producto que llevaba el rótulo: “Aceite de oliva Virgen Extra de Primera presión en frío, marca Estancia del Norte”, y del cual se comprobó que el producto estaba “falsamente rotulado” ya que exhibía “números de registros inexistentes”.

La investigación se inició a raíz de la consulta de un consumidor en Mendoza ante el INAL (Instituto Nacional de Alimentos).

En esa línea, el Departamento de Higiene de los Alimentos de esa provincia confirmó que los registros que presentaba eran inexistentes. Ante esa situación, se decidió “prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea”, ya que este aceite se vendía a través de Internet.

La ANMAT explicó que tomó esta medida para “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales” al no por garantizarse la calidad y condiciones de elaboración del producto.

Seguir leyendo