Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Info

Aceite de oliva prohibido. Está falsamente rotulado.

No puede ser elaborado ni comercializado en ninguna parte de nuestro país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país la elaboración y comercialización de un aceite de oliva extra virgen producido en Mendoza.

El producto, que era fabricado en el departamento de Rivadavia, estaba rotulado como «Olivares del Valle, elaborado por Est. Don Matías (RNPA 025-13027521/ RNE 13002304), en la localidad de Los Árboles», y según la disposición carecía de autorización de establecimiento y de producto.

“Estaba falsamente rotulado al consignar un número de RNE perteneciente a otra razón social y de RNPA perteneciente a otro producto, ambos dados de baja. En consecuencia, se trataba de un producto ilegal», expresó el organismo a través del comunicado.

La medida se tomó como resultado de una investigación que comenzó cuando un consumidor realizó una consulta ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, en relación a la comercialización del producto (que también se vendía por Internet).

Por tratarse de mercadería de consumo “que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado ni comercializado en ninguna parte del país».

SEGUIR LEYENDO.