Santo en la Web y en la Red

6 de octubre, 2024

Aceite de oliva prohibido. Presentaba un rótulo falso.

Se alertó sobre el consumo y venta del producto por considerarlo ilegal.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió el consumo y comercialización de una conocida marca de aceite de oliva, en todo el territorio nacional, por tener un rótulo falso y catalogarlo como un “producto ilegal”.

El organismo determinó la prohibición de la elaboración del producto que llevaba la etiqueta de “Aceite de oliva extra virgen; marca Don Francesco; Origen de Mendoza″ en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Según se explicó en la resolución, la decisión se dio por carecer de registros sanitarios y por estar falsamente rotulado al encontrar números de RNPA y RNE inexistentes, resultando ser por este motivo un producto ilegal.

El INAL (Instituto Nacional de Alimentos) inició el incidente en el Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (SIVA), ya que este aceite de oliva había sido adquirido en la localidad de Gualeguaychú, en Entre Ríos.

Finalmente, la ANMAT solicitó la colaboración de esa Autoridad Sanitaria para realizar una auditoría en el local para verificar la comercialización del producto e investigar la procedencia del mismo. El comprobarse las irregularidades, se procedió a la intervención al considerar que podía afectar la salud de la población.

Seguir leyendo