Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Aceite trucho. Falsificaron el producto muy conocido. Prohibido.

Carece de registros sanitarios y está falsamente rotulado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de girasol falsificado.

A través de la Disposición 3907/2022 publicada en el Boletín Oficial, se establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo dice “Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. – Calle 42 N° 4757 – San Martín, prov. De Buenos Aires”, por ser un producto falsificado, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal.

A raíz de una notificación del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia de Mendoza en la que se hacía referencia a la comercialización del que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Se pudo comprobar que el producto investigado carecía de la información obligatoria que identifique su origen resultando en un producto ilegal para su comercialización.

La empresa Maizol SRL aseguró que no reconoce el rótulo del producto comercializado y a partir de datos y fotografías se pudo determinar diferencias detectables a simple vista entre el producto genuino y el falsificado.

A partir de toda la información reunida ANMAT procedió a la prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado que contiene el rotulo anteriormente mencionado.

La Disposición 3907/2022 completa.

.

Anmat-Aceite-Falsificado

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: ANMAT