Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Info

ACRIBILLADO POR LA ESPALDA. Afroamericano baleado por un policía. VIDEO.

Manifestaciones y disturbios en Wisconsin. Toque de queda.

Las imágenes de cómo un policía blanco acribilla a un hombre negro desarmado frente a su familia desató manifestaciones, disturbios y llevó a las autoridades de Wisconsin, en Estados Unidos, a declarar un toque de queda y llamar a la Guardia Nacional.

El video del acribillamiento se volvió viral de inmediato: un grupo de policías avanza alrededor de un hombre negro desarmado que se acerca a su camioneta y, pese a los gritos de los oficiales, abre la puerta del conductor e intenta ingresar.

En ese momento, uno de los policías, de clara tez blanca, le dispara 7 tiros por la espalda, mientras su pareja, desde la calle, grita y llora desesperada para que se detenga.

El hombre, identificado por las autoridades como Jacob Blake, está muy grave pero estable en terapia intensiva.

Dentro de la camioneta cuando la policía disparó estaban los hijos de 3, 5 y 8 años de la pareja.

La viralización del video desató protestas en Kenosha, Wisconsin, y ante el temor de una nueva ola de manifestaciones y disturbios masivos como los de Minneapolis en mayo, tras el asesinato de Floyd, las autoridades ya decretaron un toque de queda nocturno por 2 días.

El alcalde de Kenosha, John Antaramian, además, llamó a la Guardia Nacional para reforzar a la Policía municipal.