Aún hay mutua desconfianza
La Asamblea y el Consejo Directivo del PRO aprobaran estampar la firma en un frente electoral en la provincia de Buenos Aires,
Desde La Libertad Avanza,. “No vamos a festejar ni decir nada antes del 9″, dijo un alto funcionario, en referencia a la fecha oficial de presentación de alianzas de partidos. Aunque los armadores de Karina Milei admiten que el acuerdo está “encaminado”, desconfían de la intención de “pintarse de violeta” de algunos intendentes amarillos que aún se muestran reacios.
“Está todo en camino para conformar el frente tal cual se venía articulando estos días. Ahora, entre el 9 y el 19 se viene la discusión por las candidaturas. Ahí vas a ver uno a uno, distrito por distrito, cuál es la mejor oferta con la que se puede llegar a la elección”, dijeron desde el campamento bonaerense violeta.
En LLA no prevén más reuniones con Cristian Ritondo, el par de Pareja en el PRO, que lleva a cabo las negociaciones seguido de cerca por Mauricio Macri.
Fue luego de que el PRO de PBA lanzara el comunicado donde anunció que se había llegado a un consenso interno sobre un acuerdo, pero sin mencionar a LLA en particular.
Ritondo salió a aclarar que no se había aludido al partido del gobierno nacional de manera explícita por una cuestión técnica. “Si escribimos La Libertad Avanza en el acta y después se suman otros partidos a la alianza, nos tendríamos que volver a reunir para aprobarlos. Así queda abierto para todos”, dijo en conferencia de prensa.
E