Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Acusado de torturar y matar a un perro. Suboficial del Ejército se ahorcó.

El cuerpo fue encontrado en un parque.

El Suboficial del ejército Martín Orellana fue hallado muerto ahorcado luego de ser denunciado y escrachado por torturar y matar a un perro callejero dentro del predio del Ejército en la localidad bonaerense de Olavarría.

Su cuerpo fue encontrado por personas que paseaban en el parque Helios Eseverri de la misma ciudad, quienes dieron alerta a la policía.

Orellana había sido acusado de asesinar luego de torturar a Malevo, un perro callejero que habitaba la unidad del ejército.

A raíz de ese hecho fue escrachado por vecinos y organizaciones proteccionistas de animales y se viralizó en medios y redes la imagen en que se veía el maltrato al animal.

La familia del militar había denunciado su desaparición hace unos días, luego de la última manifestación realizada en su contra bajo el lema «Justicia por Malevo».

La Guarnición Militar de Olavarría, donde Orellana cumplía funciones dentro del Regimiento de Caballería Tanques 2, informaron el hallazgo del cuerpo sin vida a través de un comunicado de prensa en el que lamentaron su muerte.

«El entorno personal del Suboficial, sus camaradas de Armas y la Institución toda atraviesan momentos de dolor y profunda reflexión. El ejército acompaña en el dolor a los vínculos más estrechos del Suboficial Principal Orellana y ruega por su eterno descanso».

En el hecho interviene la fiscalía a cargo de Christian Urlézaga, y la causa fue caratulada como «averiguación causales de muerte», aunque todo apunta que se trataría de un suicidio.