Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Acusado de violación. Un ministro del Presidente Macron investigado por la Justicia francesa.

Sus abogados defensores presentarán una demanda «por difamación» contra la presunta víctima.

La justicia francesa abrió una investigación contra un ministro del presidente Emmanuel Macron, al que una mujer denunció por intentar violarla.

La presión aumenta sobre el ministro de Solidaridades, Autonomía y Personas Discapacitadas, Damien Abad cuando se conoció la denuncia, lo calificó de «escandalosas acusaciones».

La mujer lo acusa de intentar violarla durante una fiesta organizada en su casa en París en 2010.

El medio Mediapart había publicado el relato de la denunciante, que apodó Laëtitia, a mediados de junio.

Los abogados del ministro, Benoît Chabert y Jacqueline Laffont, minimizaron el inicio de la investigación, algo «sistemático» cuando se presenta una denuncia, y aseguraron que así podrá «demostrar rápidamente su inocencia».

El ministro, que entró en el gobierno de Macron a finales de mayo como un fichaje procedente de la oposición de derecha, defendió de nuevo su inocencia y anunció la presentación de una demanda por difamación.

La apertura de la investigación según la fiscalía, «es una muy buena señal para las víctimas. Mi clienta confía en la justicia», aseguró la abogada de la denunciante, Raphaële Bialkiewicz.