Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Aerolineas Argentinas. Dejará de hacer vuelos a Nueva York.

La decisión fue tomada por ser un destino que generaba pérdidas en lugar de rentabilidad.

La empresa aérea Aerolíneas Argentinas eliminará desde el 10 de agosto la ruta de Ezeiza al Aeropuerto JFK de Nueva York para aumentar la productividad en destinos más rentables.

Es como parte de su proceso de racionalización, que también incluyó el cese de los vuelos a La Habana, Cuba. La decisión será anunciada oficialmente en las próximas horas.

El recorte en uno de los destinos más significativos a los que volaba Aerolíneas Argentinas responde a la actual política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas.

La modificación permitirá aumentar la oferta a Miami y Madrid a dos vuelos diarios que son destinos mas demandados, así como destinar recursos para aumentar las frecuencias a puntos más rentables como el Caribe y Roma, Italia.

Durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza-Nueva York tuvo pérdidas de alrededor de 250.000 dólares. En el año, se esperaba una pérdida total que superaría el millón de dólares en la empresa.

Los pasajeros con pasajes ya adquiridos para vuelos después del 10 de agosto serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o vía Miami.

Desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, la empresa dejó de volar a La Habana, Cuba, debido a que la ruta no era rentable y generó pérdidas durante el año pasado por USD 500.000.

No es la primera vez que se cancela la ruta a Nueva York. Durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo de baja un tiempo, pero después se volvió a habilitar.

Seguir leyendo