Santo en la Web y en la Red

7 de septiembre, 2024

Aerolíneas Argentinas. Dictaron la conciliación obligatoria y habrá vuelos en las vacaciones de invierno.

Desactivaron las medidas de fuerza de los gremios aeronáuticos.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria con dos gremios aeronáuticos, por lo que los vuelos continuarán programados sin modificaciones para el comienzo de las vacaciones de invierno.

Se trata de una medida que se da en el marco del conflicto entre los sindicatos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes con la empresa Aerolíneas Argentinas, a quien reclaman mejoras salariales.

Los gremios habían anunciado que iban a llevar adelante asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la suspensión de las negociaciones paritarias, lo que hubiese generado demoras y cancelaciones en los vuelos.

Por ese motivo, la secretaría que depende del Ministerio de Capital Humano manifestó: “La medida se ha dictado con el objetivo de garantizar la normalidad en el inicio del período de vacaciones de invierno y privilegiando la normal prestación del servicio en un momento donde miles de argentinos planean desplazarse por todo el país”.

Además, instaron a las partes a “continuar dialogando con responsabilidad a fin de alcanzar acuerdos para garantizar el servicio”.

La conciliación obligatoria es una herramienta legal que tiene la Secretaría de Trabajo para reunir a las partes y tratar de destrabar un reclamo que perjudique a los usuarios, por lo que la aerolínea de bandera aseguró así la operación en uno de los momentos de mayor tráfico aéreo del año.

Seguir leyendo