Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
jueves 12 de diciembre, 2019
Info

AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL. 120 vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza.

14 mil pasajeros afectados

Una medida gremial paralizó las operaciones desde las 6 de la mañana.

El sindicato que nuclea a los técnicos aeronáuticos (APTA), cuyo titular es Ricardo Cirielli, manifestó que no se trató ni de un paro ni de una asamblea.

Afirman que las dificultades se debieron a que la empresa no reemplazó a una persona –que está con licencia médica prolongada- y es el encargado de realizar las comunicaciones con las aeronaves de la empresa. Según indicaron, la tarea diaria del puesto que no habría sido cubierto consiste en gestionar cualquier tipo de ayuda que puedan requerir las aeronaves, monitorear el combustible remanente en las máquinas durante los vuelos, como así también advertir cambios meteorológicos en los destinos y confirmar desvíos.

“Solo es incapacidad de quienes conducen la gerencia de operaciones. Las cancelaciones en Aeroparque son exclusiva responsabilidad de operaciones. Lo sabían pero no tomaron los recaudos para que se cubra el puesto en ese turno. Falta personal habilitado” señaló Ricardo Cirielli, a través de su cuenta de Twitter.

Desde las 14 hs. anticiparon, la situación se iba a normalizar debido al ingreso del turno de trabajo siguiente, donde se cubriría al empleado faltante.