Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Afganistán. 153 medios de comunicación cerraron desde que los talibán asumieron el gobierno.

El Sindicato de Periodistas advirtió que está actitud continúa se estará ante «el fin de la libertad de prensa y otras libertades humanas y civiles»

153 medios de comunicación en Afganistán cerraron desde que los talibanes recuperaron el gobierno, debido a problemas económicos y a las restricciones impuestas por el movimiento islamista.

El Sindicato de Periodistas advirtió que si esta tendencia continúa pronto se verá «el fin de la libertad de prensa y otras libertades humanas y civiles».

Desde el 15 de agosto pasado 153 medios gráficos y señales de radios y de televisión cerraron, según informó la cadena de televisión afgana Tolo News, al tiempo que estimó que habrá más cierres por motivos económicos en un futuro cercano.

«Si las organizaciones que apoyan a los medios de comunicación no prestan atención a los medios, pronto veremos el cierre de los que aún quedan en el país», explicó el subsecretario general de la Federación de Periodistas, Huyatulá Muyadadi.

El Sindicato de Periodistas advirtió una posible violación a la libertad de prensa si los cierres continúan.

«Hay preocupación ante la continuidad de esta tendencia. Instamos a las organizaciones internacionales a tomar medidas de inmediato para afrontar este problema. De lo contrario, pronto veremos el fin de la libertad de prensa y otras libertades humanas y civiles», precisó, el vocero del sindicato, Masroor Lutfi.