Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Afganistán. 41 muertos y 70 heridos. Explotó una bomba en una mezquita chiita.

El Estado Islamico-Khorasan se adjudicó el atentado

41 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en un atentado con bomba en una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán.

Se encontraba repleta de fieles que asistían a las oraciones semanales del viernes. La autoría reivindicó para sí el Estado Islámico-Khorasan (EI-K).

El ataque se produjo una semana después de otro con bomba contra fieles en la ciudad de Kunduz, en el norte del país, también asumido por la milicia del EI-K.

«Estamos desbordados, hay demasiados cuerpos y gente herida; necesitamos de manera urgente sangre», firmó Hafiz Abdulhai Abbas, funcionario de salud en Kandahar.

Un testigo aseguró que escuchó al menos tres explosiones, una en la puerta principal de la mezquita, otra en el aérea sur y la tercera en el lugar donde los fieles se lavan antes de orar.

«Estamos entristecidos al enterarnos de que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar en la cual un número de nuestros compatriotas fue martirizado y herido», escribió en Twitter el vocero del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti.