Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 13 de mayo, 2021
Info

Afganistán. Después de 20 años comienza el retiro de tropas estadounidenses.

Los talibanes se comprometen a no respaldar a Al Qaeda y a otros extremistas extranjeros.

Estados Unidos y la OTAN anunciaron que ya están llevando adelante “acciones localizadas” para poner en marcha el anunciado retiro de sus tropas de Afganistán, casi 20 años después de que invadieran ese país.

“Todas nuestras fuerzas están ya preparándose para desescalar; la notificación oficial será el 1 de mayo pero en este mismo momento ya comenzaron las acciones localizadas”, afirmó el comandante de la misión conjunta, el general estadounidense Austin Scott Miller, en conferencia de prensa en Kabul.

Miller aseguró que se producirá un retiro ordenado, con la entrega de bases y material a las fuerzas afganas.

El acuerdo con los talibanes alcanzado por la administración del antecesor de Biden, Donald Trump, estableció el 1 de mayo como fecha límite para el retiro.

Ese pacto, firmado en febrero de 2020, señala que Estados Unidos retiraría sus tropas a cambio de la promesa de los insurgentes de no respaldar a Al Qaeda y a otros extremistas extranjeros, que fue el motivo que llevó a la invasión en 2001.