Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Info

Afganistán. El Estado Islámico disparó 3 cohetes contra el palacio presidencial.

El informe oficial señaló que el ataque no provocó víctimas.

Tres cohetes sacudieron los alrededores del palacio presidencial de Afganistán mientras el mandatario y miembros de su Gobierno celebraban la fiesta musulmana del Eid al Adha.

El ataque reivindicado por la milicia Estado Islámico (EI).

«Los soldados del califato apuntaron contra el palacio presidencial del tirano afgano y la zona verde de Kabul, con siete cohetes Katiusha», reivindicó la organización yihadista en un comunicado publicado en Telegram.

Tres cohetes, dos de los cuales explotaron, cayeron en las inmediaciones del palacio presidencial sin provocar víctimas, según informó el Ministerio del Interior, y las explosiones no impidieron que el mandatario Ashraf Ghani pronunciara poco después y en directo por televisión su tradicional discurso con motivo del primer día de la fiesta del Sacrificio.

«Este Eid se ha celebrado en nombre de las fuerzas afganas, para honrar sus sacrificios y coraje, especialmente en estos últimos tres meses», aseguró Ghani en su discurso y agregó sobre el tema que ocupa la mente de todos en el país ahora: «Los talibanes no tienen intención ni voluntad de paz. Nosotros probamos que tenemos la intención, la voluntad y que nos hemos sacrificado por la paz.»

Desde que el Gobierno estadounidense Joe Biden ratificó la retirada militar del país el avance del movimiento insurgente islamista talibán ha sido constante.