Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Info

Afganistán. El Presidente Biden estimó como probable un nuevo ataque antes de la retirada de las tropas de Estados Unidos.

El martes se retiran de Kabul los militares asignados por el Pentágono.

Estados Unidos entró en la recta final de sus 20 años en Afganistán con el temor de un nuevo atentado del Estado Islámico (EI) contra sus fuerzas y la presión de tener que evacuar a miles de sus ciudadanos, de sus aliados y de afganos en los últimos 2 días que le queda antes de abandonar el país y entregar a los talibanes el último bastión que conserva: el aeropuerto internacional de la capital.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que es «muy probable» que haya un nuevo ataque antes de la retirada de las tropas de su país el martes que viene.

«La situación en el terreno continúa siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas contra el aeropuerto sigue siendo alta. Nuestros comandantes me informaron que un ataque es muy probable en las próximas 24 a 36 horas», alertó Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

La posibilidad de un nuevo ataque aumentó luego que el Ejército estadounidense bombardeara con un drone anoche una provincia al este de Kabul, la capital afgana, y matara a «dos objetivos importantes» del EI, como represalia del doble atentado suicida del jueves pasado.

Bieden volvió a ratificar su determinación a continuar evacuando a los ciudadanos estadounidenses, afganos y de países aliados que quedan en sus listas hasta el próximo martes, fecha última establecida por él para abandonar completamente Afganistán.