Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Afganistán. El talibán dispuso que ninguna mujer puede viajar en avión si no está acompañada de un varón de su familia.

Continua la exigencia que se vistan de acuerdo con una estricta interpretación del Corán.

Los talibanes, que gobiernan Afganistán desde agosto pasado, ordenaron a las aerolíneas del país asiático que impidan a mujeres tomar vuelos a menos que estén acompañadas por un varón de su familia.

Desde su regreso al poder el 15 de agosto, los talibanes impusieron numerosas restricciones a las libertades de las mujeres, a menudo aplicadas localmente según las autoridades regionales del ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio.

El movimiento islamista radical prometió que ejercería una versión más tolerante del rígido código de comportamiento que su Gobierno impuso cuando estuvo en el poder entre 1996 y 2001.

Pero desde agosto pulverizaron dos décadas de avances en los derechos de las mujeres afganas, dejándolas fuera de la mayoría de los puestos públicos y vetándolas de la educación secundaria.

Se les exige que vistan de acuerdo con una estricta interpretación del Corán.

Los talibanes cerraron las escuelas secundarias para chicas horas después de que se permitiera su reapertura por primera vez desde su llegada al poder.

Dos funcionarios de las aerolíneas Ariana Afghan y Kam Air dijeron que los talibanes les ordenaron no permitir que las mujeres viajaran solas, sin un acompañante varón miembro de su familia.

Una carta enviada por un alto cargo de Ariana Afghan al personal de la aerolínea tras la reunión con los talibanes confirma que las nuevas instrucciones se aplican a todos los vuelos.

«Ninguna mujer puede viajar en un vuelo local o internacional sin un familiar que sea hombre», indica la carta.

La decisión fue adoptada tras una reunión el jueves entre representantes de los talibanes, las dos aerolíneas y autoridades migratorias del aeropuerto.