Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Afganistán. El Talibán prohíbe a las mujeres acceder a los gimnasios y los baños públicos.

También tienen vedado el acceso a parques y jardines públicos.

El gobierno talibán de Afganistán informó que prohibió a las mujeres acceder a los gimnasios y los baños públicos, días atrás había anunciado la exclusión de las afganas de parques y jardines en Kabul.

«Las salas de deporte están cerradas a las mujeres porque sus entrenadores son hombres y algunas (salas) eran mixtas» explicó Mohammad Akif Sadeq Mohajir, vocero del ministerio de la Prevención del Vicio y de la Promoción de la Virtud.


Agregó que los «hammams», baños públicos donde tradicionalmente hombres y mujeres están separados, estarán prohibidos a las afganas.

«Actualmente, cada casa tiene un cuarto de baño, y por eso ello no plantea ningún problema a las mujeres» agregó el vocero.

La semana pasada, los talibanes pidieron a los responsables de parques y jardines que cerraran sus puertas a las mujeres, luego de haber instalado horarios y días diferenciados para que hombres y mujeres no se cruzaran.

Las autoridades justificaron la nueva medida porque «las reglas fueron violadas», según el vocero.

«Había mezcla, y el velo que cubre la cabeza y el cuello no se respetaba; es por eso que se ha tomado esta decisión», añadió.