Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Afganistán. Estado Islámico asumió la autoría de los atentados contra los Talibán.

3 vehículos fueron atacados. Por lo menos 2 muertos y 20 heridos.

El grupo Estado Islámico en Afganistán (EI-K), principal rival de los talibanes, reivindicó los ataques cometidos contra el movimiento islamista en la ciudad afgana de Jalalabad, informó su órgano de propaganda Amaq a través de un comunicado.

El grupo afirmó ser el autor de «tres atentados con bomba separados» contra tres «vehículos de los talibanes» en Jalalabad, y de otro «ataque con bomba» hoy contra «un vehículo de los talibanes» en esta gran ciudad del este de Afganistán.

El ataque contra un camión que transportaba a combatientes talibanes ocurrió cerca de la frontera con Pakistán, y si bien en principio no se confirmó que la existencia de muertos, varios ocupantes del vehículo debieron ser hospitalizados.

El ataque se produjo en un cruce vial en dirección a la capital Kabul.

Las 3 explosiones mataron por lo menos a dos personas e hirieron a otras 20.

Un alto cargo del departamento de salud de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad, por su parte, dio cuenta de 3 muertos.

Al menos uno de los atentados tomó como blanco un vehículo policial de los talibanes.

Estos ataques, que son los primeros después de la retirada total de las tropas estadounidenses a finales de agosto.

Jalalabad es el principal foco del grupo EI-K, rival de los talibanes, que además de reivindicar los atentados cometidos, también se adjudicaron el sangriento atentado que costó la vida a más de 100 personas en el aeropuerto de Kabul el 26 de agosto, durante las caóticas evacuaciones.