Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Afganistán. La ONU exige la liberación de cinco activistas detenidas.

Ninguna de las familias ha podido visitar a las detenidas y pesan cargos no especificados sobre ellas.

La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (Unama) reclamó la liberación de 5 activistas afganas defensoras de los derechos de las mujeres, que fueron detenidas por el Gobierno talibán.

Entre ellas se encuentra Zarifa Yaqobi, quien fue arrestada el pasado mes por los radicales islámicos durante un acto en la capital.

Según denunció la Unama, ninguna de las familias ha podido visitar a las detenidas y pesan cargos no especificados sobre ellas.

Los agentes retuvieron al resto de mujeres que habían acudido al acto durante alrededor de una hora en la propia sala, durante la cual supuestamente realizaron cacheos y revisaron los teléfonos de los asistentes.

Las fuentes afirmaron que los talibanes irrumpieron a punta de pistola en la sala.

Pese a sus promesas iniciales de respetar los derechos de las mujeres y no volver a la brutal represión de su primer Gobierno (1996-2001), desde su vuelta al poder, hace más de un año, los talibanes fueron instaurando poco a poco una serie de restricciones a las libertades femeninas.

SEGUIR LEYENDO…