Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 25 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Afganistán. Naciones Unidas pide ayuda humanitaria urgente.

El organismo internacional considera que casi 12 millones de mujeres tienen sus derechos fundamentales «bajo ataque».

La ONU volvió a alertar que «los derechos fundamentales de las mujeres y niñas en Afganistán están bajo ataque» y que cerca de doce millones de ellas necesitan de «ayuda humanitaria urgente».

«Necesitan nuestra ayuda y solidaridad ahora más que nunca», sentenció la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El organismo destacó que «los trabajadores humanitarios buscan aumentar la entrega de ayuda a mujeres y niñas entregando alimentos, sanidad, educación, oportunidades de obtener sustento y servicios de protección».

Detalló que 11,8 millones de mujeres y niñas afganas necesitan «ayuda urgente».

Esto en medio del deterioro de la situación humanitaria en el país y la imposición de restricciones a sus libertades fundamentales por parte del nuevo Gobierno talibán, que asumió hace cinco meses tras 20 años de fallida intervención militar de Estados Unidos y sus aliados.

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió a la comunidad internacional a responder «generosa y rápidamente» al pedido humanitario para «evitar un colapso que llevaría a millones de personas a la pobreza, el hambre y la indigencia» en un país donde la población ya afronta un enorme sufrimiento».