Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Afganistán. Reabrieron el aeropuerto de Kabul para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

El anuncio lo hizo Qatar que ya envió el quinto avión con elementos básicos para atender las necesidades extremas.

El aeropuerto de Kabul ya está reabierto de forma parcial para que empiecen a llegar vuelos con ayuda humanitaria a Afganistán tras la reconquista del poder por parte de los talibanes, anunció Qatar.

Tras haber sido los primeros en aterrizar un avión después de la retirada de las fuerzas estadounidenses de la capital afgana, el país árabe trabaja sin descanso para reanudar las operaciones de forma total en las instalaciones.

El embajador de Qatar en Afganistán, Said Mubarak al Jayarin, anunció que el equipo de trabajo técnico logró reabrir parcialmente el aeródromo para la llegada de vuelos de ayuda humanitaria, que ya comenzaron a llegar.

Explicó a la cadena de televisión Al Jazeera que se espera que en los próximos días continúen arribando estos vuelos humanitarios, mientras que siguen trabajado para solucionar algunos problemas técnicos que permitirán que «pronto puedan estar operando vuelos internacionales comerciales».

El equipo de trabajo qatarí logró reparar el radar, la torre de comunicaciones y la pista del aeropuerto de Kabul y también consiguió garantizar la seguridad tanto dentro como fuera de las instalaciones.

El quinto avión qatarí con ayuda humanitaria llegó hoy a Kabul con 15 toneladas de ayuda.