Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Afganistán. Una docena de muertos en ataque a una mezquita chiita. Reivindicado por Estado Islámico.

58 personas resultaron heridas, 32 de ellas graves.

Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque explosivo en una mezquita chiita de la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif (norte).

Fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI).

«Once personas murieron en el lugar y otra de camino al hospital, lo que hace 12 muertos hasta ahora», declaró Ahmad Zia Zindani, vocero del servicio de Salud de la provincia de Balkh, cuya capital es Mazar-i-Sharif.

58 personas resultaron heridas, 32 de ellas graves.

«Soldados del califato lograron colocar una bolsa con explosivos» dentro de la mezquita y la hicieron detonar a distancia, cuando el lugar se llenó de fieles, dijo el EI en un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram.

Los heridos fueron llevados al hospital desde la mezquita de Seh Dokan, que quedó llena de cristales rotos.

Por otra parte, en Kunduz, al menos cuatro personas murieron y 18 resultaron heridas en la explosión de una bomba colocada en una bicicleta, que estalló al paso de un vehículo que transportaba a civiles mecánicos que trabajan para una unidad militar talibán, indicó a la agencia francesa el vocero de la policía provincial, Obaidullah Abedi.

Y en Kabul, un artefacto explosivo en una ruta hirió a 2 niños.